La supermodelo Miranda Kerr ha devuelto más de 7 millones de euros en joyas que le regaló su ex novio quien, según fuentes del Wall Street Journal, podría haberlas adquirido como parte de una operación de blanqueo de dinero.
El caso rodea al empresario malayo Jho Low, que según parece, estuvo saliendo con Miranda Kerr alrededor de un año, antes de que ella empezase con su actual marido, el cofundador de Snapchat Evan Sipiegel. Según el informe, Low le compró un colgante de diamantes de 11,72 quilates diseñado por Lorraine Schwartz, por el Día de San Valentín. El regalo le costó casi un millón de euros. El caso también agrega que compró otro colgante de diamantes de 8,8 quilates de 3 millones de euros, a juego con los pendientes, un brazalete y el anillo. Todo esto, al parecer, como parte de una operación de blanqueo de dinero por el mal uso del capital en su empresa !MDB.

instagramView full post on Instagram

Miranda Kerr no ha sido acusada en ningún momento en la demanda contra Low, y ha cooperado plenamente con las autoridades, entregando todas las joyas al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, según informa Reuters. "La transferencia de los regalos en joyas de la cala de seguridad de la Sra. Kerr en Los Ángeles a los agentes del gobierno se completó el viernes por la tarde", aseguraba el portavoz de la modelo en un comunicado. "Desde que se iniciara la investigación, Miranda Kerr ha cooperado plenamente y se comprometió desde un principio a entregar las joyas al gobierno. La señora Kerr continuará ayudando a la investigación en todo lo que pueda", ha añadido.

Miranda Kerr no es la única implicada en la investigación. Entre los artículos que han sido devueltos también se incluyen algunas obras de arte que fueron donadas a la fundación de Leonardo DiCaprio para realizar subastas benéficas, así como un premio de la Academia que ganó Marlon Brando y que también donó a DiCaprio para agradecerle su trabajo en El Lobo de Wall Street, fueron devueltos voluntariamente.