A finales de abril, Jimmy Choo anunciaba su puesta en venta tras pertenecer a Jab Luxury como parte de una “revisión estratégica” de la empresa; ahora, y tras tres meses de negociación, se ha hecho pública la adquisición de la marca por el grupo Michael Kors, que apostará por los accesorios británicos a golpe de 1.200 millones de dólares (unos 1.030 millones de euros).

En la puja por Jimmy Choo entraron también en juego el fondo chino Fosum, Interparfums o Coach; esta última, finalmente, se ha hecho con Kate Spade, por la que también peleó en su día Michael Kors.

Con esta transacción, el grupo americano tiene como objetivo incrementar las ventas de su nueva marca en hasta 1.000 millones de dólares y diversificar su producto, y ha anunciado que no hará ninguna modificación en los equipos de Jimmy Choo y que Sandra Choi, directora creativa, seguirá a la cabeza del diseño.

Leg, Footwear, Human body, Cg artwork, Thigh, Human leg, Flesh, Fictional character, Hair coloring, Style, pinterest
Una imagen de la campaña de Jimmy Choo para este verano.

“Jimmy Choo está preparado para un crecimiento significativo en el futuro, y nuestra empresa tiene el compromiso de apoyar el fuerte valor de marca que Jimmy Choo ha construido en los últimos 20 años”, comenta John D. Idol, presidente y consejero delegado de Michael Kors en la nota de prensa emitida por el grupo.

A lo largo de estas dos décadas, Jimmy Choo se ha convertido en una de las firmas de accesorios de lujo preferidas por las celebrities a la hora de pisar alfombras rojas; no hay gran evento en el que no brille ante las cámaras un par de sandalias de la firma. En su día, Lady Di fue también una gran embajadora de sus zapatos y, a mediados de los 2000, la marca ‘conquistó’ definitivamente el mercado gracias a su presencia en el icónico zapatero de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York.

Trousers, Photograph, Standing, Interaction, Street fashion, Holiday, Walking, Snapshot, Pedestrian, Photo caption, pinterest