Azzaro comienza la semana con un nuevo fichaje: Maxime Simoëns será el nuevo director artístico, sustituyendo así a la pareja formada por Arnaud Millard y Alvaro Castejón, que abandonaron el puesto el pasado mes de julio, tras tres años en la firma. Así, el diseñador frances se encargará de supervisar las colecciones de Alta Costura, prêt-à-porter y accesorios.

"Es un gran honor poder formar parte de la herencia de Loris Azzaro", dijo Simoëns. "Su espíritu libre e inconformista, su visión vanguardista de la elegancia y el hedonismo intransigente estaban siempre latentes en su trabajo, y tengo mucha suerte de poder reinterpretar esos códigos a través de la creación de moda para hombres y mujeres".

El nombramiento llega justo cuando Azzaro celebra su 50 aniversario, tras fundarse por Loris Azzaro en 1967, algo que no ha querido pasar por alto el CEO de la firma, Gabriel de Linage: "El trabajo de Maxime Simoëns está en completa sintonía con las emblemáticas siluetas de Loris Azzaro. Comparten el gusto por la fluidez gráfica, las líneas arquitectónicas precisas pero sensuales, el predominio de los contrastes y el bordado virtuoso", dijo de Linage. "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Maxime Simoëns a esta icónica casa de moda para dar forma a su futuro, en el mismo momento en que celebra sus 50 años".

Tras haber trabajado para firmas como Elie Saab, Jean Paul Gaultier, Christian Dior y Balenciaga, Simoëns aterriza en la firma francesa, cuya primera colección será presentada durante la semana de la Alta Costura de París, el próximo mes de julio.