El pasado mes de julio se daba a conocer la noticia de la salida de Christopher Bailey como CEO de Burberry y el nombre de quien sería su sustituto, Marco Gobbetti, quien venía de ocupar el mismo puesto en Céline y que, según se anunció, abandonaría la firma francesa a principios de 2017.

Ahora, Burberry ha confirmado que Gobbetti empezará a trabajar para la firma británica el próximo 27 de enero. En un primer momento, Marco Gobbetti ejercerá en un cargo inferior, hasta el próximo 5 de julio cuando se convierta en director ejecutivo y se una a la junta. Durante ese tiempo de transición, será Bailey quien ejercerá de CEO, hasta la fecha mencionada, cuando se convertirá en presidente de la firma, y mantendrá su papel de director creativo.

Globetti, por su parte, se une a Burberry tras ejercer el cargo de CEO en Céline, desde el año 2008.

"Desde el momento en que conocí a Gobbetti, tuvimos una química muy fuerte", declaró Bailey el año pasado. "Él tiene un profundo conocimiento de la ejecución textil al por menor. También tiene una increible experiencia global; es alguien que ha trabajado mucho en Estados Unidos, así como en Europa y Asia, así que tiene un pensamiento global, algo que es poco habitual".

"Marco trae una experiencia y unas habilidades increibles en el ámbito del lujo, con lo que será inestimable para nosotros", añadió Bailey. "A nivel personal, sé que vamos a divertirnos colaborando en la empresa, y que nos espera un futuro emocionante en Burberry".