En esta la era de las redes sociales, los denominados influencers, fenómenos de la comunicación digital y/o líderes de las masas, son fundamentales para cualquier marca que quiera ganar impulso. Cada vez son más las etiquetas que se alían con ellos –bloggers, youtubers, instagramers– en pro de ganar un puñado millonario de nuevos seguidores.

Influencers o no, los miembros de la comunidad digital cuentan con voz propia –también sin contrato comercial de por medio–, y gracias al altavoz que supone el social media, ésta termina por hacer mella en la industria de la moda. Según un estudio realizado por la compañía tecnológica canadiense Engagement Labs, el éxito en ventas de una marca es directamente proporcional al número de Ks con el que cuenta en las redes sociales. Así, el análisis que la empresa publica hoy, coloca en el podio de las más queridas (las más seguidas, la que mayor interacción generan) a tres multinacionales deportivas: la alemana Adidas, la norteamericana Nike y la británica Reebok. Por delante de Reebok, que se encuentra en cuarta posición, se sitúa la firma lencera Victoria's Secret. Según la sociedad, los contenidos que las marcas de deporte generan son habitualmente "atractivos, muy variados y fáciles de compartir".

Adidas ocupa la primera posición del ránking por el excelente trato que da al público en la red. Bien con exclusivas, primer acceso a productos y promociones o la creación de debates.

Tras el Top 5, cerrado por Under Armour, se encuentran Forever 21 (6), American Eagle (7), Polo Ralph Lauren (8), Vans (9) y Puma (10).