A la pregunta "qué te llevarías a una isla desierta" cada uno tiene su verdad absoluta. Algo similar pasa con el 'vestido de evento' perfecto, esa eterna tortura que se produce cada vez que una mujer tiene una boda –llámenlo boda, bautizo, fiesta de navidad o excusa de postín– y toca elegir conjunto. ¿El dilema? Cómo salir viva y al mismo tiempo elegante sin enfrentarse al mayor miedo de toda invitada: repetir modelito con cualquiera de las otras 100 mujeres. Para solucionar este conflicto ya existía una solución, claro, la alta costura. El único reparo es que el 99% de la población femenina no pueda desembolsar cuatro cifras para un vestido que se pondrá un par de veces en la vida como máximo, y aquí es donde entra el infinito frenesí de combinaciones. El clutch a juego con los zapatos, los zapatos a juego con el tocado, el tocado a juego con el collar que se ha pretendido que desentone con la pulsera y los anillos para no resultar obvia… y el bucle vuelve a empezar. Por suerte, hay una mujer dispuesta a fulminar esta eterna disyuntiva. Judith Milgrom, directora creativa de Maje, ha ideado para la firma francesa una línea exclusiva de tres únicas prendas pensadas para fiesta –un vestido, un mono y, sí, sorprendentemente un poncho– que se venderán de manera un tanto insólita. Un vestido a la venta cada mes, exclusivamente en Internet, y 200 modelos en todo el mundo. Coincidir será prácticamente imposible pero, ¿seguirá existiendo la odiosa posibilidad de ese encontronazo? Judith Milgrom contesta.

Una colección para evitar repetirte en las bodas. ¿De dónde nace esta idea de Maje?
Todo surge cuando analizando las opiniones de nuestras clientes, muchas nos contaban que se encontraban de fiesta o en eventos con otras chicas llevando su mismo vestido, y de lo incómodo que es. Pensando en ellas, queríamos ofrecer algo más exclusivo.

Tan exclusivo que no estará ni en tiendas. Las prendas se encontrarán únicamente en vuestra web, y solo una por mes. ¿Por qué?
Hay varios factores. El primero: para comprarlas tienes que suscribirte a nuestra web, lo que significa que estás realmente interesada. Eso nos permite ofrecerte lo mejor de la firma antes que al resto del mundo. Lo segundo, queremos adaptarnos a los hábitos reales de cómo se compra hoy. A las mujeres les encanta la comodidad de comprar desde su sofá y queríamos convertir eso en algo rápido y especial, sin siquiera tener que esperar en la tienda o ir a recogerlo allí.

Sleeve, Human body, Shoulder, Joint, Light fixture, Waist, Fashion, Thigh, Beauty, Black, pinterest
Primera prenda: el poncho de antes. Después llegará el mono de rayas y por último, el vestido rígido.

¿Cómo os aseguráis de que nadie coincidirá con otra chica llevando el mismo vestido?
No podemos estar 100% seguros, pero dadas las cantidades tan limitadas que hemos producido y que tienen que ser distribuidas en diferentes países, la probabilidad se reduce al mínimo en comparación a comprarlo en tienda.Me resulta sorprendente que una de las tres prendas sea un poncho.
¿Por qué habéis elegido cada una de ellas?
Escogimos el poncho en ante para marzo porque lo puedes llevar por la calle, casi como una sudadero, pero también es un buen vestido para la noche cuando llegue el buen tiempo. Los flecos le dan un punto de tendencia, pero las costuras a la vista le añaden un aire más sutil. El segundo es un mono de rayas, listo para llevar en primavera combinado de mil formas. Y el último modelo exclusivo es el vestido rígido y falda de vuelo, ideal para fiestas un poco más sofisticadas.
Pongamos que finalmente, dos de vuestras clientas coinciden. ¿Un consejo para salir ganando?
Los accesorios siempre levantan un conjunto, así que aconsejo que apuesten por ellos.
¿Le ha ocurrido tamaña desgracia?
Afortunadamente no, pero sí que lo he presenciado incluso durante una ceremonia de los Oscars. Me sentí fatal por ellas porque aunque los estilos no tuvieran nada que ver, la gente no paró de hacer comparaciones.
Pongamos que usted misma olvida un evento que tenía ese mismo día, y tiene dos horas para arreglarse. ¿Procedimiento de emergencia?
Ir a casa corriendo y ponerme uno de los aciertos seguros que guardo en el armario, me sobraría tiempo.
Aciertos seguros… ¿Ejemplos para una boda?
A pesar de la máxima del vestido, creo que es más elegante llevar un pantalón holgado de traje con unos tacones muy altos y un clutch discreto.
¿Algún look a vetar?
Sé que todo el mundo te prohíbe terminantemente ir de blanco a una boda pero, y esto no se lo digas a nadie, creo que no hay que hacerle caso a esa norma. La única regla para mi es que estés a gusto en tu piel.