ACTUALIZADO: Ya es definitivo: LVMH lanzará su página web de venta online, inspirada en Le Bon Marché, donde venderá los productos de las firmas de lujo que pertenecen al grupo. Se llamará 24 Sevres (por la localización del edificio) y ofrecerá moda, cosmética y todo tipo de artículos de lujo.

Más de 150 firmas se pondrán a la venta en este nuevo portal, incluyendo las 20 de LBMH como Louis Vuitton, Dior o Fendi. La web comenzará a funcionar el próximo 6 de junio en más de 70 países.

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Para muchos, la única excusa que uno podría encontrar en viajar a París por motivos turísticos y bajarse en la parada de metro que recibe el nombre de Sèvres-Babylone es el magnánimo esquinazo que hace honor a la estación. Ubicado en la orilla sur del Sena, el edificio de Le Bon Marché es una suerte de templo modernista urdido por Charles Boileau y Gustave Eiffel –sí, el de la faraónica torre a unos kilómetros de aquí– que el propio Emile Zola describió como la "auténtica catedral del comercio" parisino. Pero dentro de unos pocos meses, ese santo grial de las compras dejará de ser simplemente eso para convertirse en un cíclope comercial del lujo 2.0. Así lo ha decidido el todopoderoso Bernard Arnault, que en el Día Internacional de la Mujer ha revelado sus planes para erigir una macrotienda virtual donde se venderán todos los productos del grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) que preside y posee. La que será plataforma principal de venta online del grupo se construirá a imagen y semejanza del propio Bon Marché, y en ella podrá adquirirse desde una cazadora salida del ojo avizor de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton y hasta de uno de sus espumosos Moët Chandon.

Un gesto que posiciona, o pretende hacerlo, a LVMH a la altura de rivales como Net-a-porter o Farfetch, al que recientemente se unía como copresidenta la mediática Natalie Massenet tras abandonar el primero en 2015. En este navío se han embarcado Alexandre Arnault (hijo de Bernard, que le cedió el control de Rimowa en octubre del año pasado), su paladín digital Ian Rogers (procedente de las fauces de Apple) y el equipo digital ya existente en las oficinas de Le Bon Marché. Un arranque 2.0 que no parece estar en diatriba con su expansión de tiendas físicas: solo hay que ver el anuncio a bombo y platillo con que Givenchy informó de sus nuevos 26 espacios de venta el pasado 2013 (con Tisci aún en la casa, huelga decir), la expansión de Kenzo con aperturas en Francia y España y la reciente inauguración del espacio de Céline en Barcelona.

En 201, LVMH aumentó en un 5% sus ingresos hasta los 36.000 millones de euros.