El grupo LVMH anunció este jueves su oferta para comprar Christian Dior Couture, por la cantitad de 6.500 millones de euros, para hacerse con la parte de la marca que todavía no le corresponde.

La empresa controlada por Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH, hará una oferta estimada de 12.000 millones de euros, para comprar el 25,9% de Christian Dior SA que no está bajo su control. Ahora mismo, el Grupo Christian Dior se divide entre Christian Dior Couture y LVMH. La primera controla todo lo referente a ropa de vestir, accesorios y joyería, mientras que las líneas de perfume y cosmética pertenecen a LVMH.
Este movimiento de LVMH simplificará la estructura del gigante de lujo, que ya cuenta en sus filas con marcas como Louis Vuitton, Fendi, Guerlain, Sephora o Moët & Chandon.

"Este proyecto representa un momento muy importante para el grupo", cuenta Arnault en un comunicado oficial. Estas transacciones, que están sujetas a la aprobación de las autoridades reguladoras, se espera que se resuelvan en el segundo semestre del año.