Que la industria se ve cada vez más obligada a retorcerse el cerebro en busca de creatividad es un hecho obvio. Pero si una firma de lujo como es Louis Vuitton da un paso más en el viejo diálogo de 'rostro conocido conoce a marca de moda', conviene remarcar lo excepcional de su hallazgo. Puede que Nicolas Ghesquière, director creativo de la maison desde noviembre de 2013, esté acostumbrado a elegir musas en este mundo –véase los casos de Michelle Williams, Jennifer Conelly o Charlotte Gainsbourg–, pero en su próximo Series 4 la elegida sale directamente de una Play Station 4.

¿La elegida? Lightning. Así es el nombre de esta heroína recién salida de la saga Final Fantasy, que se enfunda en los modelos de la colección primavera/verano 2015 del diseñador, el primero por cierto en desvelar este inusual nombramiento.

instagramView full post on Instagram

Por ahora se desconoce si el peso del personaje recalará también en las campañas impresas de la próxima temporada o es tan solo una acción digital, como ya ocurrió en 2012 con este y otros avatares de Final Fantasy para presentar la colección de estío de Prada en la revista japonesa Arena Hommes.