No hay que saber mucho de moda para darse cuenta de que cada vez es más difícil encontrar la delgada línea que separa la extravagancia de lo moderno, la tendencia de lo absurdo y lo provocativo de lo vulgar. En este caso, la firma japonesa Thibaut se saltó todos los renglones durante su show en la Amazon Fashion Week Tokyo con los Thong jeans o 'vaqueros-tanga' como protagonistas.

instagramView full post on Instagram

En este caso, los jeans no dejaban mucho a la imaginación. De hecho, solo se mantenían las costuras, porque tanto la parte de delante, como la de detrás, están recortadas, dejando las piernas (y la ropa interior) al descubierto. El hilo que une la cintura con las piernas es el que le ha ganado el mote de 'vaquero-tanga'. Detalles que no se han quedado sin comentar en las redes sociales.

Aunque no son un caso aislado dentro de Thibaut, ya que se trata de una marca que rompe con lo establecido y diseña sus propias normas bailando entre el bien y el mal. Porque el país nipón no entiende de equilibrios: o marcan un antes y un después en los básicos con estilo como Uniqlo, o desentonan creando sus propias tendencias al margen del Savoir Faire de la moda. Y con todo, la firma de los Thong jeans sigue marcando la diferencia con prendas más que transparentes e imágenes de estética millennial subidas de tono.

White, Clothing, Fashion, Outerwear, Leg, Long hair, Blazer, Sitting, Sleeve, Fashion design, pinterest

Aunque dentro de la colección primavera-verano 2018 de Thibaut en la pasarela de Tokio se pudieron ver otros muchos diseños en los que la ropa interior formaba parte del look junto a enrevesados volantes y destapes que jugaban con la asimetría de la ropa.