El pasado noviembre Jeremy Scott, director creativo de Moschino desde octubre de 2013, lanzaba 'Toy', su primer perfume para la firma. Con este, el estadounidense nos recordaba que, en cuestión de llevar a término una fragancia, tan importante es la esencia del bálsamo como su envoltura. La de 'Toy' fue una creación con forma de osito de peluche; la mandarina, el cardamomo y la bergamota –tres de sus principales ingredientes– quedaban bien protegidos. "Quería llevar la fragancia más allá del aspecto que debe tener un perfume o cómo tiene que ser el envase", comunicaba entonces Scott. "Creo que lo hemos conseguido, ¿no?".

Para ahuyentar toda clase de duda, Scott revitaliza su fórmula. Desde que Moschino presentase su colección de primavera-verano 2016 hace unas semanas, el público no ha parado de fantasear con lo que se convirtió de inmediato en el producto estrella de la colección –al menos el más asequible–: una funda de iPhone azul –lucida por Bella Hadid– con forma de botella de Windex. Sí, una carcasa inspirada en un limpiador de vidrio y superficies duras. Scott entiende bien la cultura de masas. El pop, su idioma –véanse conos de tráfico, plumeros, cepillos de lavado de coches...–.

La primera imagen de 'Fresh', nombre del nuevo perfume de Moschino, se hacía publica ayer. Su rostro: Linda Evangelista, quien apareció en el primer anuncio de Scott como director creativo de la firma italiana. Las fotografías son obra de Steven Meisel.