Harper's Bazaar
Buscador

La venta especial de Saint Laurent

Resee.com, web de referencia en la venta de productos de lujo de segunda mano y piezas únicas, celebra el 50 aniversario de la Rive Gauche de Yves Saint Laurent inaugurando una venta especial de prendas que recuperan el carácter del diseñador.

Alejandro Bernad
Imprimir
Enviar
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

La venta especial de Saint Laurent

El “Rive Gauche”, traducido del francés como "rivera izquierda”, corresponde al sector sur de París con respecto al río Sena; a la parcela donde se desarrolló el París romántico y bohemio que habitaron los artistas y escritores de comienzos del siglo XX. El “Rive Gauche”, principal escenario de la moda francesa de entonces, inspiró al virtuoso Yves Saint Laurent a lanzar su primera línea de ropa prêt-à-porter bajo este nombre en 1966. Después pasaría a ser una segunda etiqueta especial y, finalmente, desaparecía.

Sofía Bernardin y Sabrina Marshall, co-fundadoras de Resee.com, web de referencia en la venta de productos de lujo de segunda mano y piezas únicas, anuncian hoy que la partida “Rive Gauche” de Saint Laurent vuelve a la vida –temporalmente– bajo su autoría. La venta especial del site, inaugurada hoy, incluye un vestido icónico de estilo safari, una blusa de cuello barco con rayas rojas, blancas y azules y varias piezas típicamente representativas de finales de los años 60. 

ysl1

“A través de Rive Gauche, Yves Saint Laurent se convirtió en el primer diseñador que acercó el prêt-à-porter a la categoría de Alta Costura. Queremos celebrar el 50 aniversario de la Rive Gauche con una venta especial de prendas que reflejan eso mismo: que lo ponible también puede ser suntuoso”, comparten sendas fundadoras.
El precio de las prendas oscila entre los 60 y los 890 euros.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook
APP Bazaar
Boton Siguenos en Facebook

+ Actualidad

Ver más articulos