Queda menos de un mes para que Colette cierre sus puertas. El pasado mes de julio, Colette Roussaux, fundadora de uno de los espacios más icónicos de París, anunció que, para ella, había llegado el momento de decir adiós tras veinte años creando y potenciando tendencias desde el distrito VIII de la capital francesa. Lo hará el próximo 20 de diciembre y, como era de esperar, será por todo lo alto: tras su amplia colaboración con Chanel, Saint Laurent invadirá la tienda con una colección por todo lo alto.

Desde hoy, 27 de noviembre, y hasta el día del cierre, Colette pondrá a la venta su línea en colaboración con la casa francesa que a día de hoy capitanea Anthony Vaccarello; una línea que contará con camisetas y sudaderas, bolsos, un calendario fotografiado por David Sims, paletas de maquillaje de su división de belleza y hasta un mechero en el que puede leerse ‘Smolking Forever’ como homenaje a Le Smoking Tuxedo ideado por Yves Saint Laurent a mediados de los sesenta.

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Bolso bandolera en piel de Saint Laurent x Colette.
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© Saint Laurent x Colette.

Pero sin duda lo más llamativo de esta colaboración son las piezas que incluyen una tercera marca, como la cámara Polaroid de Saint Laurent o la moto Vespa x Anthony Vaccarello. Ambas estarán, junto al resto de la colección, en la primera planta de la concept store.

Esta colaboración podría ser, además, parte de la última gran estrategia de Colette. En julio, además de confirmar el cierre, se habló también de una negociación con Saint Laurent para que tomara el relevo del icónico local con una gran tienda de la marca: “Estamos en negociación con Saint Laurenty estaríamos muy orgullosos de que ocupara este espacio una firma con tanta historia y con la que tantas veces hemos colaborado. Nos alegra mucho su interés en este proyecto y esto supondría, además, una oportunidad perfecta para nuestros empleados”. Quizá, la transición necesaria hacia la nueva era del 213 de la Rue Saint Honoré.