19 de octubre de 2016. Mientras Hillary Clinton y Donald Trump debatían en su tercer y último enfrentamiento previo a las elecciones presidenciales, algo salvaje sucedía en 'Pier 36', una nave industrial a los pies del puente de Brooklyn.

En un ambiente oscuro con música algo tétrica, famosas y 'fashionistas' se colocaban estratégicamente en torno a un cubo, tapado con lonas negras. Humberto León, director creativo de Kenzo nos había prometido - en una rueda de prensa previa- que sería, "sin duda, una noche que no olvidaríamos". No se equivocaba.

La alfombra roja se prolongó más de lo esperado, no en vano por ella pasaron, entre otras, Lupita N'yongo, Giorgia Tordini, Gilda Ambrosio, Rosario Dawson y Chloe Sevigny. Repletas las gradas, momento de comenzar.
Y toda la energía de la colección se vio representada con un desfile marcado por los bailes étnicos, la música y un buen rollo que irremediablemente acabó contagiando al público en un final de show completamente desatado, al que fotos y vídeos jamás harán justicia.

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Inspiradas en las diferentes culturas del mundo, las prendas son el reflejo de una unión perfecta entre dos maneras diferentes de diseñar, siempre de mutuo acuerdo en la sostenibilidad y el enfoque hacia un público que esperaba superar sus expectativas.

E igual que las tazas con la cara de Donald Trump llevan semanas agotadas en las tiendas de recuerdos de la Séptima Avenida, (nos lo contó un vendedor de la zona) así desaparecieron las prendas de #KenzoxHM a los 15 minutos de ponerse a la venta en la 'pop up store'. ¿Los más vendidos? Una bomber de pelo de colores y un top estampado con volantes. Tampoco duraron mucho los kimonos reversibles.

Los directores creativos de esta colección auguraron (con razón) que los botines también 'volarían' y eso que la propia Ann Sofie,directora creativa de H&M, los describió como "arriesgados". Pero inmediatamente después añadió "lo que pasa es que la gente ama los zapatos".

Y en mitad de esta vorágine de compras y gente semidesnuda probándoselo todo, 'Ice Cube' sobre el escenario. Y humo.Y manos arriba. Y Chloé Sevigny, con dos largas trenzas y el vestido estrella de esta colaboración, volviéndose literalmente loca bailando junto a Ann Sofie Johansson, directora creativa de H&M. No muy lejos de ellas, Humberto León, Carol Lim (directores creativos de Kenzo) y Jean-Paul Goude, fotógrafo de la campaña echaban resto como casi cada uno de los que estábamos allí.

Palomitas con trufa, estilismos posibles e imposibles y sí, mucho de todo. Porque la colección es arriesgada, atrevida y polémica pero es Kenzo y es H&M. Cuando dos grandes fieras se unen, su rugido llena Nueva York de energía. Han montado una 'rave' y han marcado un antes y un después en la manera de ver un desfile. Hemos bailado, hemos comprado y, como lo que pasa en 'Pier 36' no se queda en 'Pier 36', el 3 de noviembre llegará a las tiendas de todo el mundo.