El amor a las curvas de las grandes marcas de moda es una realidad que emerge tanto en pasarelas, como en campañas y escaparates. Pero sin duda, son las firmas y franquicias low cost las más interesadas en potenciar esta ampliación de público, ya que sus artículos llegan a muchas más personas. Por eso, no es de extrañar que la mayoría de las marcas tengan su división en tallas grandes. Violeta, de Mango, Asos Curve o la ampliación de tallas de H&M son algunas de las versiones que arrasan en el mercado.

Y Zara, la marca líder en moda rápida, anunciaba hace unos meses que ampliaba el rango de tallas en gran parte de sus prendas, algo que favoreció mucho a la marca. Sin embargo, la marca más conocida de Inditex no ha estado tan acertada con su última campaña. Se trata de una acción que han emprendido en sus tiendas, con carteles que lanzan un claro mensaje: "Love your curves" (Ama tus curvas). Sin embargo, el eslogan va acompañado de una imagen en la que aparecen dos chicas jóvenes cuyas curvas brillan por su ausencia. Una campaña desacertada que no ha tardado en ver sus consecuencias. Tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, la polémica ha invadido las redes.

xView full post on X