En plena globalización, donde solo se necesitan unos segundos para conectar con cualquier persona en cualquier parte del mundo, todavía existen situaciones en las que parece necesario un llamamiento a la igualdad y la tolerancia entre seres humanos de distinto origen. Por eso, tras el Brexit, la firma británica Jigsaw, en la que trabajan personas de hasta 45 países distintos, ha decidido celebrar la inmigración a través de una nueva campaña porque asegura que, sin ella, "estarían vendiendo sacos de patatas".

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Para ello, Jigsaw ha dedicado algunas publicaciones a defender el libre movimiento de ciudadanos dentro y fuera de las fronteras inglesas alegando que el estilo británico no es 100% británico, ni 100% holandés, francés, americano o asiático. "En algún momento de tu ascendencia, alguien se mudó y desestabilizó a los vecinos", señala a través de una imagen compartida en su perfil de Instagram. "Como firma de ropa, no podríamos hacer lo que hacemos sin que la gente fuese libre de moverse. Necesitamos mentes bellas de cualquier parte del mundo. Bellos materiales de cualquier parte del mundo para hacer cosas bellas para cualquier persona del mundo. El amor, la tolerancia y la colaboración nos llevarán lejos".

Y bajo esta idea, con el lema Heart Inmigration y fotografías de modelos de diferentes nacionalidades llevadas a cabo por el fotógrafo Ben Rayner la marca ha dejado clara su postura respecto la entrada y salida de ciudadanos en el Reino Unido. "¿Por qué se ha demonizado la palabra inmigrante cuando simplemente significa vivir en otro país?", comentaba el director ejecutivo de la firma, Peter Ruis, según informa el diario The Guardian. "Hay una ola de racismo y xenofobia que arrasa en todo el mundo, más aún ahora después de las elecciones en Estados Unidos. Si puedo usar mi trabajo para expresar mi opinión, esa es mi forma de hacerlo", añade. De hecho, no ha sido el primero en mostrar su disconformidad con las medidas migratorias de Trump, que han llevado a rostros tan conocidos como Gigi y Bella Hadid a manifestarse en las calles a favor de la igualdad.

Además, la salida del país de la Unión Europea supone todo un desafío para Jigsaw, ya que el cambio del valor de la moneda eleva el coste de los productos importados hasta en un 20%.