La moda es el escenario donde la reivindicación de derechos tiene y ha tenido desde siempre su propio espacio. En esta industria, los debates y la polémica han estado a la orden del día pero en las últimas colecciones ha habido un repunte notable. Dior o Prabal Gurung ya anticiparon en sus desfiles de otoño que el invierno vendría acompañado de tintes reivindicativos. Porque la lucha feminista, no cesa. Modelos, diseñadores y actrices se han sumado a esta revindicación mediante la protesta silenciosa (pero efectiva), luciendo prendas con potentes mensajes. La última en hacerlo ha sido Olivia Wilde.

instagramView full post on Instagram

La actriz aprovechó su presencia en un programa de televisión para llevar una falda con un claro mensaje feminista. De hecho, en ella solo se podía leer la palabra feminist impresa en blanco. Un mensaje claro y directo con el que Olivia Wilde decía claramente: "Sí, yo soy feminista".

Galería: Todas las versiones 'low cost' de la camiseta feminista de Dior

La falda en cuestión es de la firma Alice and Olivia, que esta temporada se ha sumado al resto de diseñadores y ha lanzado varias prendas con espíritu de lucha en el que la mujer es el centro de la actuación. Esta marca, que ya se puede adquirir on line y distribuye en España, alterna sus diseños femeninos y románticos con camisetas en las que se pueden leer potentes mensajes como "Ella creía que podía, así que lo hizo". Es más, en Alice and Olivia han creado un hashtag y una comunidad para que las mujeres (de toda condición) que compren sus camisetas reivindicativas compartan sus fotos. Y es que la moda también está hecha para despertar conciencias.