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La colección cápsula de J.W. Anderson para Net-A-Porter

La web de venta de lujo online lanza en exclusiva seis piezas diseñadas por el irlandés.

Por Alejandro Bernad
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© Net-A-Porter

Favoritísimo. Crítica y público coinciden. El irlandés J.W. Anderson, director creativo de Loewe desde 2013 y dueño de su propia etiqueta desde 2008, presenta síntomas que invitan a pensar que el suyo será –si no es ya– un nombre bien conexo a la historia más boyante de la industria.

La sencillez y la practicidad que imperan en los diseños de Anderson no compiten nunca con el ingenio. La agudeza del modisto y su particular forma de entender la moda le han reportado no pocas satisfacciones: dos premios como Mejor diseñador en los British Fashion Awards de 2015 –en la categoría de mujer y en la de hombre–, una colección para Versus –sucediendo a Christopher Kane–, otra para Topshop, y una nueva para Net-A-Porter.

La web de venta de lujo online lanzó ayer una colección cápsula diseñada por el irlandés. Una suma de seis prendas exclusivas que confinan el ADN de su artífice. En blancos y azules, las blusas y vestidos de Anderson para Net-A-Porter, con precios que oscilan entre los 600 euros y los 900, reinventan el clásico armario.

“La camisa es la columna vertebral del vestir de muchas mujeres”, dice Sarah Ruston, vicepresidenta del pionero portal. Y éstas, más contemporáneas, prometen no defraudar a quienes apuestan por la atemporalidad de un básico.

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