La historia del arte como base inspiracional de tantos aspectos de la moda. El de la nueva campaña de Etnia Barcelona, uno más: la firma de gafas catalana ha continuado una temporada más siguiendo la estela de su movimiento #BeAnatist en el que recalcaron el verano pasado que ellos son mucho más que una marca independiente de lentes; que ellos, como todos los que se atreven a vestir con actitud sus productos, son artistas. En esa línea se inspiran sus nuevas fotografías, en las que los nuevos modelos de su colección para este invierno se insertan en fotografías creadas como si fueran verdaderas obras de arte. Un compendio de fotografías que, dicen desde la marca, "están llenas de contrastes y dobles lecturas".

"Nos hemos inspirado en la actual tendencia del “reARTing” para diseñar los nuevos modelos de la colección. Buscábamos que cada gafa fuera como una pequeña obra pictórica, por eso hemos reinterpretado la historia del arte para crear los colores y texturas de la nueva temporada", conceden desde Etnia Barcelona.

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Las instantáneas, firmadas por Biel Campllonch, mezclan elementos renacentistas con pinceladas modernas (como las propias gafas, una gorra o una gabardina) que consiguen crear diferentes sensaciones dependiendo de la distancia con la que se visualicen. ¿O acaso no resulta 'random' encontrar la muy controvertida berenjena de Whatsapp entre las manos de uno de sus protagonistas?