Tiene cincuenta y siete tacos y sigue oliendo a juguete nuevo. Barbie, el icono cultural creado por Ruth Handler, la responsable al 50% de Mattel, ha sido vestida por algunos de los mejores diseñadores de todo el mundo y servido de inspiración a importantes creadores a nivel internacional. Poco queda de la Barbie original. Con los años, la muñeca más famosa del mundo se ha sabido actualizar; en color, talla, estilo...

Hoy Barbie anota un nuevo hito en su larga trayectoria como musa incorporando tres siluetas a su línea Fashionista y, para celebrarlo, ha contado con el apoyo de varios estilistas españoles que han creado en exclusiva 32 looks para ella.

Magenta, Pink, Costume accessory, Costume, Red hair, Waist, Costume design, Gown, Ruffle, Abdomen, pinterest
La Barbie ideada por Beatriz Moreno de la Cova, estilista senior de Harper’s Bazaar España. © Cortesía de Barbie
Clothing, Shoulder, Toy, Dress, One-piece garment, Gown, Costume, Long hair, Fashion model, Day dress, pinterest
Barbie según el diseño de Juan Cebrián, director de moda de la revista.

La iniciativa ha contado con la participación de las principales cabeceras de moda del país, entre las que se encuentra Harper's Bazaar España. Invitadas a vestir las curvas de Barbie, media docena de revistas han (re)imaginado a la muñeca desde diferentes perspectivas. Cada uno de los outfits, confeccionados por un equipo de patronistas y artistas locales de forma 100% artesanal, cuenta con su propia jerga, reflejando el estilo de sus autores.

Con el atraque de las nuevas siluetas, la línea Fashionistas incluye cuatro tipos de figuras –la original y tres nuevas– en siete tonos de piel, 21 peinados distintos, infinidad de colores de ojos e innumerables prendas y accesorios de moda. La marca continúa así el camino que inicó en 2015 para mostrar una idea más amplia de la belleza a niñas y padres”.

Sleeve, Dress shirt, Collar, Toy, Standing, Style, Pocket, Denim, Waist, Electric blue, pinterest
Barbie en clave urbana, el diseño de la estilista María Vernetta. © Cortesía de Barbie