La Semana de la Moda de París, que arranca mañana, cuenta con un nuevo patrocinador: L’Oréal. La empresa francesa de cosméticos y belleza esponsorizará el evento de múltiples formas, incluyendo el envío de su equipo de estilistas y maquilladores a los bastidores de al menos 10 shows.

“Es un compromiso real de la marca el asociarse con el mundo de la moda”, comparte Cyril Chapuy, presidente de la compañía, en exclusiva para WWD. “Es un compromiso real para ayudar a los jóvenes talentos, a los jóvenes creadores”. Chapuy insiste: “Le doy mucha importancia (…) La gente joven es, casi siempre, la que más ayuda necesita. Los jóvenes no tienen ni la financiación ni la logística ni la estructura que se requiere, y queremos darles eso mismo. Claro que también vamos a trabajar con grandes nombres”.

En L’Oréal “nos inspiramos en la moda continuamente; en el maquillaje, el peinado, el color de pelo…”. La empresa cosmética no es extraña a los desfiles. Expertos de su equipo como Christophe Robin y Karim Rahman suelen ser habituales en la distintas Semanas de la Moda.

Esta relación comercial continuará fraguándose en el futuro. Para la próxima temporada, primavera-verano 2017, L’Oréal planea crear en París un espacio específico para que los jóvenes diseñadores puedan presentar y exhibir sus colecciones.

El gigante francés de la cosmética sacará provecho del padrinazgo. Después de todo, el Grupo L’Oreal registró una caída del 32,88 % en su beneficio en el ejercicio de 2015, que se situó en 3.297 millones de euros.