ACTUALIZADO 23/10: Iman, celebérrima durante las décadas de 1970 y 1980 por ser una de las primeras supermodelos africanas, ha vuelto al trabajo. La reconocida maniquí es una de las protagonistas de la campaña de la colección que Kenzo ha creado para H&M. Retratada por el célebre fotógrafo Jean-Paul Goude, la modelo de origen somalí, de 61 años, estampa la colaboración junto a siete personalidades del mundo de la moda, el arte, la música y el activismo –Chloë Sevigny, Anna of the North, Oko Ebombo…–.

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“Cuando me pidieron que hiciera la campaña, para mí fue algo natural. También ver lo que Carol Lim y Humberto Leon [directores creativos de Kenzo] han hecho con la firma, manteniendo el legado de su marca”, cuenta la ‘top’ sobre su colaboración con el grupo sueco y la etiqueta francesa.

ACTUALIZADO 19/08: Cuatro looks se conocen ya de la colección que Kenzo ha diseñado en colaboración con H&M. Todos ellos, incluido el último (debajo), revelado hoy mismo por el grupo sueco, rebosan color y alegría.

Blue, Sleeve, Green, Shoulder, Textile, Joint, Pattern, Style, One-piece garment, Dress, pinterest

Anna of the North, autora del single The Dreamer, es imagen de la línea. La joven de 25 años, percha del cuarto look, se suma al peculiar grupo de artistas, creativos y activistas por el que apuesta Kenzo que de momento integran Amy Sall, Juliana Huxtable, Oko Ebombo e Isamaya French.

Interaction, Pattern, Knee, Comfort, Thigh, Love, Kiss, Romance, Tights, Photo shoot, pinterest
Sleeve, Coat, Textile, Outerwear, Standing, Winter, Teal, Knee, Fashion, Turquoise, pinterest
Face, Lip, Sleeve, Shoulder, Red, Dress, Fashion model, Red hair, Fashion, Model, pinterest

H&M ha anunciado su próxima colaboración que verá la luz el próximo otoño. Tras colaborar con firmas con Balmain, Alexander Wang o Isabel Marant, la gran franquicia sueca anuncia que, en este caso, la protagonista será KENZO, la firma parisina dirigida por Carol Lim y Humberto Leon. Esto supone todo un boom en el mundo de la moda, ya que se trata de la primera firma del grupo LVMH que protagoniza una colaboración con H&M.

"Estamos entusiasmados de poder compartir el mundo de KENZO x H&M, repleto de creatividad, diversión y una gran pasión por la moda", comenta Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.

Por su parte, Carol y Humberto, directores creativos de la firma francesa, han afirmado, "Gracias a esta colaboración con H&M queremos pensar en grande, superar los límites y transmitir la energía de KENZO a todos los rincones del mundo".

Las colecciones de KENZO, admiradas por sus prendas coloridas y estampados únicos, estarán disponibles en 250 tiendas de H&M y en su plataforma online, en una colección exclusiva y limitada, tanto para hombre como para mujer, a partir del 3 de noviembre de 2016. Habrá que esperar hasta ese día, pero la firma nos hace desear el otoño con un vídeo que adelanta lo que será esta nueva colaboración.