¿Es Internet el mayor enemigo de Kendall Jenner? A pesar de contar con más de 82 millones de seguidores en Instagram, haberse situado en numerosas ocasiones en el primer puesto con las imágenes con más me gusta de la red social, y cientos de páginas de fans dedicadas a su persona, parece que la hermana pequeña de Kim Kardashian no termina de acertar con el público 2.0.

Hace unas semanas, Twitter estallaba en cólera con el anuncio de Pepsi, protagonizado por Kendall Jenner, que fue criticado por los internautas por su falta de tacto a la hora de tratar un tema tan delicado como la discriminación racial o de género. El anuncio transmitía el mensaje de tolerancia y libertad de expresión, solo que patinó un poco a la hora de expresarlo: Kendall Jenner estaba en una sesión de fotos cuando veía pasar la manifestación y decidía unirse a ella. Al llegar al final, los manifestantes se encuentran con una barrera policial y Kendall Jenner decide entregar una Pepsi a uno de los policías, que la acepta y permite el paso de la gente. Poco acertado, desde luego.

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Ahora, Kendall Jenner vuelve a situarse en el centro de la polémica con un nuevo anuncio publicitario, en este caso de Adidas. La firma deportiva ha elegido a Kendall Jenner como nueva embajadora de la marca y parece que en las redes sociales no ha sentado del todo bien. El spot, que promociona la nueva línea de ropa y calzado de Adidas Originals, ha sido muy criticado por los internautas, que tachan de machista a la marca de deporte, acusándola de sexista, por elegir a una modelo para anunciar ropa deportiva, en lugar de escoger atletas y deportistas.

En Twitter, numerosos usuarios han comparado esta campaña con otras de firmas como Nike, protagonizadas por atletas como Serena Williams, para anunciar sus artículos sport. Sin embargo, cabe destacar que se trata de un anuncio de la línea Originals de Adidas, que comercializa ropa y calzado de calle, y no prendas para realizar una actividad deportiva. De hecho, no es la única firma que utiliza a modelos conocidas para anunciar sus productos de calle; Nike, sin ir más lejos, nombró a Bella Hadid embajadora de la firma para promocionar el 45 aniversario de sus zapatillas más emblemáticas, las Nike Cortez.

Igualmente, los usuarios de las redes sociales no dudan en comparar la presencia de deportistas masculinos como Cristinao Ronaldo, Rafa Nadal, Neymar, Messi o Roger Federer en los anuncios publicitarios, con el de atletas femeninas, que con los mismos logros son casi invisibles a ojos de las marcas. En definitiva, más allá de la polémica de Kendall Jenner, Internet plantea un debate que va más allá: Si eres mujer, tienes que ser la número uno (como es el caso de Serena Williams) para ser mínimamente reconocida en el ámbito publicitario.