Han invadido el terreno de la cosmética, la televisión, las redes sociales, la industria textil y, ahora, también la pasarela. Aunque Kendall Jenner ya se encontraba entre las jóvenes más ricas e influyentes del mundo, ser la modelo mejor pagada de la industria son palabras mayores. Y es que, conseguir destronar a Gisele Bündchen tiene mucha tela; ¿pero quién lo iba a conseguir si no era una Kardashian?

instagramView full post on Instagram

Gisele Bündchen llevaba 15 años liderando la lista de modelos mejor pagadas; sin embargo, era de esperar que abandonase pronto el puesto tras anunciar, en 2015, que se retiraba de las pasarelas (aunque sus ingresos con campañas de moda y firmas de belleza la siguen manteniendo en segundo puesto).

Así, Kendall Jenner se convierte en la modelo mejor pagada del mundo con 22 millones de dólares facturados en un solo año. El ascenso de la modelo puede deberse a su gran influencia en las redes sociales y la generación millennial en general, ya que el año pasado ocupaba el puesto 16 y, en solo unos meses, ha duplicado el valor de sus ingreso. Estas cifras multimillonarias se deben a campañas como la de Estee Lauder, La Perla o Adidas, por no hablar de todos los contratos que ha ganado gracias a sus 85 millones de seguidores en Instagram, o la popularidad del reality show en el que participa junto a su madre y el resto de sus hermanas, Keeping up with the kardashians.

Otra de las que se ha colado en la lista, batiendo récords históricos ha sido Ashley Graham, que se convierte en la primera modelo de tallas grandes en formar parte del ranking. En general, hay una notable presencia de las conocidas como instamodelos, entre las que se encuentra también Gigi Hadid, ocupando la sexta posición, y su hermana Bella, que se cuela por primera vez en la lista.