El término supermodelo nació con ellas. Moss y Campbell, dos de los pesos más pesados de la industria de la moda, ilustran la campaña Fashion Targets Breast Cancer de 2016. El diseñador Ralph Lauren, responsable de la iniciativa, ya contó con las tops en el año 1996.

“Es genial poder formar parte de algo así”, dice Moss. “Desde la primera campaña de Fashion Targets Breast Cancer de 1996 el proyecto ha logrado impactar en la vida de muchas personas, consiguiendo la financiación que una enfermedad tan devastadora necesita”.

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Kate Moss en la campaña de Fashion Targets Breast Cancer de 1996

“Durante los últimos veinte años, Fashion Targets Breast Cancer nos ha unido a todos –científicos, modelos, diseñadores, fotógrafos…– como una poderosa fuerza contra la enfermedad”, añade Campbell. “Han sido dos décadas de un apoyo increíble a la investigación del cáncer de mama (…) Es un honor posar por una causa como esta”.

Maniquíes como Twiggy, Claudia Schiffer y Yasmin Lebon pusieron rostro a la causa otrora. La iniciativa de Lauren ha conseguido recaudar más de 16 millones de libras. El 30% de los beneficios obtenidos por la venta de ropa van destinados a la investigación contra el cáncer de mama.