El próximo 15 de febrero a las 17:00, hora local, en Pier 59 Studios, habían sido la fecha y la hora elegidas por Kanye West para realizar el desfile de Yeezy Season 5 durante la Semana de la Moda de Nueva York. El horario escogido para la presentación de la nueva colaboración del artista junto con la marca Adidas, era entre los desfiles de Anna Sui y Thom Browne, la misma hora que había sido reservada por la firma Marchesa. De este modo su propuesta llegaba de forma extraoficial y, como es normal, tanto Marchesa como CFDA no estaban nada contentos con esta situación.

Steven Kolb, presidente y director ejecutivo del Consejo de Diseñadores de Moda Americanos (CFDA) mostró su disconformidad al portal de noticias WWD al afirmar que "una vez más, CFDA no fue abordado ni consultado por Kanye West para estar dentro del calendario oficial de la Semana de la Moda de Nueva York. CFDA trabaja con más de 300 marcas para identificar los tiempos apropiados para que muestren sus colecciones y así evitar conflictos de programación. No pasar por los canales adecuados es perjudicial para toda la semana e injusto para los diseñadores que han reservado sus horarios a través del procedimiento oficial".

No es la primera vez que un desfile de Kanye West crea conflicto, debido a que en ediciones anteriores tanto la organización, como firmas y asistentes tuvieron que adaptar sus horarios a las exigencias de West. Esta se trata de la quinta colaboración del rapero con Adidas. Por el momento, la insitución ha decidido no incluir la nueva colección de Kanye West dentro del horario oficial; "sin embargo, CFDA está dispuesta a trabajar con Kanye en la obtención de un intervalo de tiempo disponible".

Por fortuna, parece que está vez las aguas han vuelto a su cauce antes de lo esperado. El artista ha decidido mover el desfile de las 17:00 a las 15.00 para así no coincidir con la firma Marchesa. "Kanye me llamó personalmente para decirme que no tenía ningun intención de mostrarse por encima de otro diseñador y no sabía que había conficto" ha indicado Steven Kolb en un comunidado según informa WWD. La institución ha invitado a West a que en las próximas ediciones puedan trabajar con mayor anticipación para así evitar problemas como el ocurrido hace 24 horas.