Si hay una firma que sabe de unir fuerzas en la moda, esa es Converse. En los últimos años, la zapatilla de lona más icónica de la historia se ha creado un armario que ya gustaría a muchos. Missoni, Comme des Garçons o Maison Margiela son solo algunos de los nombres que han probado suerte reinventándola. Ahora, el turno es del jovencísimo JW Anderson: ayer, el irlandés aprovechó su desfile masculino en la pasarela Pitti Uomo para presentar en exclusiva los primeros diseños de su colaboración con la marca de Massachussets.

“Llevo años vistiendo Converse así que, cuando me contactaron, fue algo que no pude rechazar”, comentaba Anderson antes del show al portal Business of Fashion; “Es la primera vez que estoy entusiasmado por proyectarme a mí mismo en un producto, y eso es algo muy raro y nuevo para mí (…) Es como un retrato mío. Cómo me veo en verano o cómo me gustaría ser en verano. Es un personaje que es una fantasía de mí mismo y un autorretrato de lo que hago y lo que visto”, añadió.

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Tres modelos en pleno desfile con los diseños de JW Anderson x Converse © Getty Images

La colección, de carácter unisex, se presenta en distintos modelos de Converse; por un lado, en una silueta más deportiva y, por otro, tomando forma de la clásica Chuck Taylor en distintos colores y con un acabado glitter que la hace protagonista de todo estilismo de la mañana a la noche.

La colaboración entre JW Anderson y Converse llegará a tiendas el próximo otoño, coincidiendo con el lanzamiento de otro gran proyecto para Jonathan (quien, además de dirigir su propia firma, lleva las riendas creativas y el peso de la reinvención en la española Loewe): su unión con Uniqlo, la marca de básicos de calidad a la que Anderson pondrá también su impronta la próxima temporada.

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