Si la semana pasada Internet estallaba con la noticia de una recepcionista que había sido despedida por negarse a usar tacones en su puesto de trabajo, durante el fin de semana, la polémica con el calzado ha continuado en los principales titulares. Esta vez, las protagonistas han sido mucho mas conocidas que Nicola Thorp (la recepcionista británica). Sí, hablamos de Julia Roberts, Susan Sarandon o Kristen Stewart, que se han rebelado contra el riguroso código de vestimenta impuesto por la organización del festival de cine de Cannes.

Para entender la reacción de las actrices en la alfombra roja, hay que remontarse un año atrás. El dresscode de Cannes es uno de los más estrictos (pese a no aparecer escrito en ningún lado), es algo que hay que saber y cumplir. En la pasada edición del festival, durante el estreno de Carol, un grupo de mujeres quedó a las puertas de la alfombra roja, ya que se les negó el acceso por no llevar tacones. Esto provocó que el festival estuviese en el punto de mira, calificando sus normas como anticuadas y fuera de lugar y es lo que ha desembocado en este hecho.

Eyewear, Footwear, Vision care, Coat, Trousers, Suit, Flooring, Shirt, Sunglasses, Premiere, pinterest

La primera en rebelarse fue Susan Sarandon, quien, en varias ocasiones, ha alzado su voz a favor de la lucha feminista. En esta ocasión, la actriz decidió asistir a una alfombra roja con manoletinas y traje de pantalón y chaqueta, dando además una lección de estilo y elegancia. Ante la sorpresa de los asistentes, la actriz no dudó en hacer un alegato: "Hay que cambiar esa regla cuanto antes".

Julia Roberts fue otra de las que se unió a este movimiento. Durante el posado en la presentación de su última película, Money Monster, la novia de América decidió quitarse los tacones de aguja (casi imposibles de llevar) ante la mirada atenta de su compañero de reparto, George Clooney, y caminar descalza por toda la escalinata del cine donde iba a tener lugar el evento. En solidaridad con sus compañeras de profesión, Roberts decidió saltarse las reglas. Sin embargo, no es la primera vez que la actriz hace eco del movimiento feminista; todos recordamos la famosa imagen mostrando, orgullosa, su axila sin depilar.

Clothing, Footwear, Eyewear, Arm, Leg, Shirt, Hand, White, Human leg, Fashion accessory, pinterest

Pero si alguien ha dado que hablar durante este fin de semana, ha sido Kristen Stewart. La actriz, que saltó a la fama por su papel en Crepúsculo, poco tiene que ver con la niña buena y correcta de sus inicios. Esta joven se ha convertido en todo un referente para las chicas de su generación. La seguridad en sí misma y la rebeldía a la hora de alzar la voz por cualquier causa, la han convertido en una de las mujeres más aclamadas en Hollywood. Aunque no solo en la gran pantalla, también es todo un icono de estilo (sí, en versión grunge), consagrándose como última la musa del mismísimo Karl Lagerfeld.

Y como Chanel no entiende de estereotipos, ni se ha caracterizado por llevar en sus filas a jóvenes delicadas y correctas (véase sus últimas adquisiciones: Cara Delevingne o Lily-Rose Depp), Kristen Stewart no podía ser menos. La actriz no tuvo problema en descalzarse en su llegada a un estreno, mientras su asistente le llevaba los tacones en la mano. Además, en otra ocasión, Stewart asistió, directamente, calzando unas zapatillas de doble suela.

Pero la rebelión no acaba con un simple gesto, sino que Kristen ha decidido hablar al respecto: "Las cosas deben cambiar de inmediato, porque se ha convertido en algo obvio. Si yo llego a la alfombra roja de plano con un compañero, alguien puede decirme -'perdona, jovencita, ¡no puedes entrar así!'-'Tampoco mi compañero lleva tacones, ¿también tiene que ponérselos?'. No puedes perdirme algo que no les estás pidiendo a ellos".

Arm, Leg, Human body, Human leg, Shoulder, Flooring, Textile, Red, Shoe, Joint, pinterest