Jonathan Saunders ha renunciado a su puesto como director creativo de Diane Von Furstenberg, según ha anunciado la compañía en un comunicado oficial este mismo viernes, pocos días después que la propia von Furstenberg declarase ante el portal de referencia WWD que planeaba vender una participación de su compañía. Ahora, la cabeza creativa de la firma renuncia a su puesto, puede que debido a los cambios que se están produciendo en la compañía.

Saunders se unió a DVF en mayo de 2016, al mando de todas las categorías de producto, diseño de tiendas, diseño web, identidad corporativa y marketing, incluidas las campañas publicitarias. En aquel momento, Diane von Furstenberg aseguró que la llegada de Saunders facilitaba que ella renunciase a los deberes cotidianos referentes a un director creativo a tiempo completo.

La última colección liderada por Jonathan Saunders para DVF fue el pre-fall del pasado otoño, inspirada en el Zabrikskie Point de Michealngelo Antonioni. Ahora, el diseñador ha querido a agradecer tanto a la propia Diane Von Furstenberg como a la compañía en general, todo el trabajo y la experiencia compartida en el último año y medio. "Agradezco mucho el apoyo de Diane y la oportunidad de guiar esta firma icónica. Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado en los últimos 18 meses. Agradezco al increíble equipo su dedicación y apoyo, y siempre seré un gran amigo y admirador de la firma", declaró Saunders en un comunicado.

Diane, por suparte, también quiso agradecer el trabajo del creador durante este tiempo: "Estoy muy agradecida por el hermoso trabajo de Jonathan y su esfuerzo y dedicación en DVF en los últimos 18 meses. Dejará una herencia importante y duradera para la marca".