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Jimmy Lion: el curioso caso del calcetín ilustrado
Jimmy Lion es un firma española de calcetines que está alcanzando un éxito rotundo en el mundo entero. La calidad del producto, el diseño simpático y un precio en consonancia con lo uno y con lo otro son las claves del acierto de esta marca dispuesta a revolucionar el sector.
De flamencos a sirenas –ardillas, iglúes y osos, esta temporada– han ido a parar a los calcetines por obra y gracia de Jimmy Lion. Lo que hasta ahora era un páramo baldío entre el zapato y el pantalón se ha convertido en un edén de colores, formas y combinaciones. Porque el equipo de diseño de Jimmy Lion encuentra la inspiración donde menos te lo esperas y se lanzan este otoño a la naturaleza más salvaje, como ya hicieron con el circo de los horrores, el trópico, el surf o el sueño americano. Tal cual, así empezó la historia, todo un relato del sueño americano. Álvaro Gomis y Felipe Cortina, dos jóvenes trabajadores de banca, amigos y compañeros, ponen rumbo a Nueva York para ampliar su formación con un prestigioso MBA. Es 2012 y las start-up suenan a rabiosa novedad y a trampolín empresarial; por lo que se ponen a reflexionar sobre el tema y de repente se materializa frente a ellos un calcetín (!). Claro, en contrapartida a otros accesorios –como la corbata– la oferta en calcetines es muy limitada; y cuando la hay, muy cara. Eureka. He ahí el negocio: calcetines buenos y bonitos a buen precio.
Metidos de lleno en harina rastrearon hasta dar con el proveedor idoneo, una empresa portuguesa que fabricaba a la altura de sus estándares de calidad. El quid es el algodón peinado, una técnica para eliminar las fibras más cortas y garantizar la calidad del producto. Algo que se consigue también con el hand-linked toe, el cosido manual en la puntera. En resumen: Jimmy Lion es un calcetín suave y duradero por la calidad del material y por la calidad en su producción. Álvaro y Felipe llevan ya más de 200.000 pares de calcetines vendidos alrededor del mundo, en diferentes puntos de venta y con la venta on-line. Todo un éxito el de Jimmy Lion que de retranca conseguirá otro: mantener en orden y a raya el cajón de los calcetines.
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