Jimmy Choo, la empresa de moda de lujo especializada en zapatos y accesorios, ha sido puesta en venta, según ha anunciado hoy el Consejo de Administración de la compañía. La venta de la firma británica forma parte de "una revisión estratégica" de la empresa, según se explica en el comunicado oficial: "El Consejo de Jimmy Choo anuncia hoy que ha decidido llevar a cabo una revisión de las varias opciones estratégicas abiertas a la compañía, a fin de maximizar el valor para sus accionistas, y espera ofertas", aclara la nota. La venta, según se explica, cuenta con el apoyo de JAB Luxury, el mayor accionista de la compañía, poseedor del 67,66% de la empresa.

A día de hoy, la firma cuenta con 150 establecimientos propios en todo el mundo y, en el último año, Jimmy Choo acabó con un crecimiento del 15 % en términos de facturación, mientras que los ingresos incrementaron en un 16%. Las acciones de la compañía se disparan este lunes más de un 9% hasta las 175 libras.

La firma de lujo fue fundada en Reino Unido en 1996, a manos del diseñador de calzado Jimmy Choo y la editora de la revista Vogue, Tamara Mellon.