Rodolfo Paglialunga abandona su puesto como director creativo en Jil Sander, según ha confirmado la empresa este mismo miércoles. El portal estadounidense WWD ha dado la noticia, verificando así los rumores de este cambio que se esperaba desde hace meses. Así, la presentada en Milán el pasado mes de febrero será la última colección diseñada por Paglialunga para Jil Sander, y saldrá a la venta el próximo otoño.

El diseñador se unió como director creativo de Jil Sander hace tres años, tras abandonar Vionnet. A su salida, Paglialunga ha querido compartir su placer de contribuir a "enriquecer la historia y el legado de la firma.

La directora ejecutiva de la firma, Alessandra Bettari, ha asegurado que se trata de un acuerdo mutu y ha destacado "el impecable trabajo del diseñador y su respeto hacia el ADN de la casa".

A esperas de una confirmación por quién ocupará el lugar de Paglialunga, WWD ya informó en enero de que Lucie y Luke Meier podrían ser los perfectos sucesores del diseñador en la dirección creativa de Jil Sander.