Las noticias que llegan desde Galicia vuelven a ser favorables para los trabajadores de las fábricas de Inditex. Según el nuevo convenio colectivo, que afecta a las once fábricas del grupo textil, los sueldos subirán en un 14% en los próximos tres años, y afectará a las 900 personas que trabajan en las factorías. Pero no solo eso, sino que este pacto laboral también recoge un aumento de 300 euros anuales como plus de productividad, según informaba esta misma mañana La Voz de Galicia.

El convenio incluye también un aumento de las llamadas jornadas especiales en función de la edad y, además, los trabajadores tendrán derecho a solicitar un mes de permiso no retribuido.

Por último, los empleados con hijos recibirán una ayuda de 400 euros por nacimiento, otra de 150 euros (por curso) para la compra de material escolar y una de 450 euros para estudios universitarios. Los empleados que tengan un familiar con discapacidad, también serán beneficiados, y como ayuda a guardería, la empresa entregará 160 euros anuales hasta que el niño empiece a cursar la educación secundaria.

Este convenio fue votado por la plantilla de Inditex y obtuvo un respaldo del 100%.