Después de un año negociando con la Sociedad Humanitaria de Estados Unidos y la FFA, la firma Hugo Boss ha anunciado que dejará de producir prendas confeccionadas con piel animal con efectividad desde la colección de otoño-invierno 2016/2017.

La noticia se ha dado a conocer a través de la conferencia ofrecida por el director de marca de Boss Bernd Keller, quien reconocí o en la charla que la compañía ha decidido "adoptar una ruta diferente en nuestra estrategia corporativa por la sostenibilidad, en este caso, por la protección animal". El presidente de la Sociedad Humanitaria estadounidense, PJ Smith, reconocía la importancia de que esta acción proceda de "una firma de lujo como Boss, con la posibilidad de que su gesto tenga un efecto catalista en otras marcas de moda".

La esperanza de Smith podría no estar mal encaminada: hace unos meses, Inditex anunciaba que dejará de producir, de forma definitiva, prendas que contengan lana de angora. El paraguas de marcas como Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka y Stradivarius renunciaba así a utilizar esta piel y anunciaba también que donará prendas de temporadas pasadas a los refugiados sirios que se encuentra en el Líbano por culpa de la guerra del país árabe. 23.000 son las prendas, que alcanzan el valor de casi 900.000 dólares, que obtendrá la ONG Life for Relief and Development para estas personas necesitadas.