Estamos acostumbrados a que los diseñadores de moda se quejen de los plagios que provienen de las grandes cadenas textiles, pero no tanto que un Goliat se enfrente con otro de su categoría. Algo similar ocurre esta semana con H&M, que anuncia hoy su intención de emprender acciones legales contra la cadena Forever 21 por copiarles nada menos que una bolsa de tela con el mensaje Beach please y unas palmeras impresas en su relieve.

Según informa en primicia el blog The Fashion Law, el gigante sueco ha presentado una demanda contra la compañía californiana por "infracción de derechos, violación de su imagen comercial, falsa denominación de origen y competencia desleal", un documento que ya ha llegado a uno de los juzgados de primera instancia de Nueva York. El bolso de tela en cuestión comenzó a venderse en las tiendas de H&M en abril de 2013, y ha sido este verano cuando su rival en cuestión lanzó el parecídismo modelo. Pero aunque a algunos pueda sorprenderles, H&M registra la mayoría de sus diseños de estampados y el caso de Beach please no era una excepción. La petición, por parte de la acusación, incluye parar inmediatamente la fabricación de estas piezas e indemnizar a H&M por los daños y perjuicios causados.

No es la primera vez que el grupo basado en Estocolmo se enfrenta a otras firmas de naturaleza similar en los tribunales: en 2005 ya denunció a Primark por el uso de un estampado con siluetas de dragones y florales, otro con graffiti y varios parches con logos. En aquella ocasión, no obstante, ambas compañías llegaron a un acuerdo.