La semana pasada, Alessandro Michele presentaba una nueva línea de diseño para Gucci, centrada en la decoración y los accesorios para el hogar. Ahora, la casa italiana viene con otra novedad referente, esta vez, al universo 2.0: la firma ha anunciado su nuevo lanzamiento, Gucci Places, una aplicación que explora las localizaciones que sirven de inspiración para su director creativo.

El objetivo de este nuevo proyecto es crear una comunidad para descubrir detalles ocultos e interesantes de los lugares Gucci por excelencia. Cada localización de Gucci Places tendrá su propia insignia e incorporará motivos específicos relacionados con la misma.

El primer Gucci Place es Chatsworth, ubicado en Derbyshire, Reino Unido, donde Gucci está celebrando una exposición de ropa bajo el título House Style. Esta muestra se compone de las prendas y accesorios de la familia Devonshire, correspondiente a los últimos 500 años. Además, Glen Luchford fotografió la última campaña de Gucci para el crucero 2017 en Chatsworth.

Esta nueva aplicación se lanza con el objetivo de involucrar a los clientes en la historia de la firma. La app se configurará de forma que el usuario pueda permitir el acceso a la geolocalización; así, cuando esté cerca de un Gucci Place, recibirá una notificación que le invitará a visitar dicha ubicación. Una vez esté en el Gucci Place, la app permitirá al usuario registrarse en él para hacerse con la insignia correspondiente. Además, el dispositivo proporcionará una descripción detallada del lugar con texto, imágenes, vídeos y un despliegue de los eventos que tendrán lugar en ese lugar.

¡El futuro ha llegado al mundo de la moda y ya no hay marcha atrás!