Buscador
cerrar

Gucci dice adiós a la piel de animal

La firma se une a otras marcas de lujo fur-free.

Loreto Blanco
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Gucci dice adiós a la piel de animal

Después del éxito de los omnipresentes mocasines forrados en piel, Gucci ha tomado la decisión de convertirse en una firma fur-free.

La noticia la dio el CEO de la empresa, Marco Bizarri, en el marco del Kering Talk 2017 en el London College of Fashion. Después de trabajar con The Humane Society y LAV, la firma liderada por Alessandro Michele se unió a la Fur Free Alliance para asegurar que la marca dejará de usar pieles de animales como visón, coyote, perro mapache, zorro, conejo, karakul y todas las demás especies especialmente criadas o capturadas para la piel.

 

"Ser socialmente responsable es uno de los valores centrales de Gucci, y seguiremos esforzándonos por hacer lo mejor para el medio ambiente y los animales. Con la ayuda de HSUS y LAV, Gucci está emocionado de dar el siguiente paso y espera que ayude a inspirar la innovación y aumentar la conciencia, cambiando la industria de la moda de lujo para mejor ", fueron las palabras de Bizarri con las que espera animar al resto de marcas del sector.

Pero no es el primer paso que da la marca en contra del uso de pieles, a principios de 2017, empezó a defender esta postura parando el uso de la piel de canguro en sus mules Princetown, optando por utilizar la lana de cordero en su lugar. Esta nueva norma se empezará a aplicar a partir de su colección Spring 2018 y subastará los diseños con pieles que no haya vendido a beneficios de asociaciones que defienden a los animales.

Otras marcas que ya dieron el paso en su día son Stella McCartney, Giorgio Armani, Hugo Boss, Yoox y Net-A-Porter. Teniendo en cuenta el impacto, no sólo el grupo Kering sino la industria de la moda en general, esta decisión probablemente empuje a muchas más casas a tomar la decisión de diseñar libre de pieles.

APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos