Kendall Jenner para Calvin Klein
Kendall –una de las modelos revelación del año 2014– sigue afianzando su carrera en 2015. Ya posó para el objetivo de su smartphone con ropa interior de Calvin Klein –bajo el hashtag #MyCalvins– y ahora se confirma su fichaje como rostro –y cuerpo– de la próxima campaña de la firma. Más de 21 millones de seguidores suma la modelo de 19 años en su Instagram, lo que augura el éxito de la próxima campaña de la modelo, que se suma a la –polémica– campaña anterior de Justin Bieber y Lara Stone. Las prendas de la división de vaqueros de la firma, centradas en el culto a la logomanía, verán la luz en una preventa para Opening Ceremony en Nueva York y Los Ángeles el próximo 15 de abril, y un mes más tarde se venderán en los espacios físicos y en la tienda virtual de Calvin Klein.
Gucci desfilará en Nueva York
Gucci elige (de nuevo) la Gran Manzana como escenario para su próximo desfile, tras haber desfilado por última vez en la ciudad nortemericana en junio de 2006. El 4 de junio Alessandro Michele mostrará al mundo su primera colección Crucero como aguja de la casa florentina, tras el inesperado adiós de Frida Giannini. Ya ha marcado su sello, y sin duda ha tejido un antes y un después en la firma italiana en la última semana de la moda de Milán. Después de esta colección –con buenas críticas– no se espera menos para el próximo capítulo en Nueva York. [WWD]

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Alexa Chung con el modelo Alexa que lleva su nombre. Foto: Getty Images

Thierry Andretta para Mulberry
La firma británica estrena CEO de la mano de Thierry Andretta, quien tomará su cargo el próximo 7 de abril. Este movimiento se une a la renovación de Mulberry, que hace unas semanas confirmaba que el diseñador Johny Coca –de origen español– se convertía en el nuevo director creativo. Godfrey David ha manifestado su alegría: "Estoy encantado de que Thierry haya aceptado en convertirse en director ejecutivo", alabando su experiencia en la industria de la moda en casas como Lanvin, Bucellatti –su último destino–, Moschino, Céline o LVMH. Por su parte, el nuevo CEO ha defendido también su entusiasmo: "Mulberry es una firma verdaderamente británica con base única en Reino Unido, que cuenta con un gran potencial internacional. Estoy deseando comenzar a construir un negocio con Godfrey, Johnny y el resto del equipo".

El nuevo paladín de Schiaparelli
El nombre del diseñador francés salta a la palestra como posible director creativo de la emblemática maison francesa. Pero, ¿quién es? Graduado en la Escuela de la Cámara sindical de la Costura Parisina, su trayectoria está tejida en casas como Givenchy o Christian Lacroix, aunque actualmente se encuentra en Valentino. Bertrand retomaría las riendas de Schiaparelli tras la despedida de Marco Zanini un año después de su entrada en la casa. Desde la salida de Zanini, ha sido el equipo de la casa quien se ha encargado de diseñar las colecciones, como la última que presentaron el pasado mes de junio. [WWD]

Cara se convierte en actriz
Cara Delevingne vuelve a la gran pantalla –tras su pequeño debut en Anna Karenina– y esta vez, a lo grande. Ya se ha publicado el cartel de su próximo película Paper Towns, adaptación de la novela juvenil de John Green. El escritor ha subido la imagen del cartel en la que aparece la modelo junto al actor Natt Wolf. Los dos aparecen mirando a cámara, en primer plano y con mirada sugerente... La película cuenta la historia de Quentin y su vecina Margo, llena de misterios... El estreno será el próximo 24 de julio en Estados Unidos. ¿Tendrá el mismo éxito Cara en el cine al igual que en la pasarela? [Instagram]

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Robert Mintz dice adiós a American Apparel
Se siguen produciendo cambios en la cúpula directiva de American Apparel, y esta vez es el turno de Robert Mintz, quien abandonó su silla a principios de mes. El estadounidense será sustituido por Jeff Chang. Estos movimientos se deben a las malas cifras económicas que acampañan a la firma, con unas pérdidas de 40 millones de dólares en los primeros nueve meses del ejercicio, lo que supone un 52% menos que el mismo periodo del año anterior. El adiós de Robert Mintz se suma a la llegada de Thoryn Stephens como director del área digital y Cynthia Erand como vicepresidenta del departamento de marketing. [WWD]

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Tienda en el L’Exaimple de Barcelona. Foto: Getty Images

Zara vs. H&M
Inditex y H&M conforman las empresas textiles más poderosas del mundo. España vs. Suecia, ambas se disputan los primeros puestos de las enseñas más valiosas del mundo. Inditex tiene 6.570 tiendas alrededor del mundo en comparación comn las 3.541 que tiene el conglomerado sueco, Zara y el resto de tiendas tienen unas ganancias de 2.377 millones de euros –respecto a los 1.945 millones de euros de H&M–... Y a pesar de estas cifras astronómicas, la empresa de origen sueco está tasada en 12.939 millones de euros, lo que suponen 5.300 millones de euros más que Zara. Esta es la conclusión de la consultora Brand Finance que ha tasado ambas empresas, y este sorprendente dato se debe en parte al fuerte crecimiento de H&M en el último año: un 20%. Los números pueden engañar respecto a lo que vale cada empresa, pero de lo que no hay duda es que Amancio Ortega es el rey –español– de la industria textil. [Economía Digital]

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Andreja Pejic en su último desfile en Central Saint Martins en febrero de este año. Foto: Getty Images

McQueen en Londres
El diseñador vuelve a la ciudad que le vio nacer con la exposición Alexander McQueen: Savage Beauty que abre sus puertas hoy. Una muestra que recoge algunos de los mejores diseños del modisto explicados con frases del propio McQueen, para entender su inspiración y sus fuentes a la hora de crear. Tras pasar una temporada en el museo Metropolitan de Nueva York, el museo Victoria & Albert acoge esta más que recomendable exhibición. Gran multitud de famosos se dieron cita en la inauguración que puedes encontrar en nuestra galería.

El documental de Andreja
La modelo Andreja Pejic –conocida por su androginia (y por desfilar para diseñadores como Rosa Clará o Jean Paul Gaultier) y más tras su operación de cambio de sexo– contará su historia a través de un documental donde narra su vida: la modelo se mudó dese Serbia a Australia con su madre y sufrió acoso en el colegio por considerarle por aquel entonces 'diferente'. El documental ha sido financiado gracias a Kickstarter y a la ayuda de Jared Leto. [News Australia]

Delfina Delettrez estrena tienda en Londres
La diseñadora y joyera romana estrena tienda en el barrio londinense de Mayfair, en el 109 de Mount Street. Una tienda donde se podrá adquirir la colección completa de la diseñadora –además de colecciones limitadas que solo se podrán comprar allí– en un ambiente de dos plantas, en color verde esmeralda, espejos en plata y mobiliario modernista italiano Delfina, decorado en colaboración con el arquitecto Rafael de Cárdena.

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Imagen interior de la tienda de Delfina Delettrez en Londres. Foto: Cortesía de la firma