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La calle se rinde a Gucci (y he aquí todos los datos y fotos que lo demuestran)

En tan solo un año, Alessandro Michele ha conseguido que críticos y prescriptoras de estilo se rindan a su visión de la moda, animando a potenciales compradoras repartidas por el mundo a hacerse en masa con sus diseños, especialmente zapatos y bolsos.

Por Laia Cenea
Peafowl, Galliformes, Phasianidae, Bird, Snapshot, Door, Kimono, Beak, Feather, pinterest
Campaña publicitaria de Gucci para primavera/verano 2016.

A finales de 2014 el irregular impacto de Gucci ralentizaba el crecimiento de Kering. Apenas un año y medio después, Gucci representa dos tercios del beneficio del grupo francés, lo que le ha llevado a incrementar sus ventas en un 15,4%durante 2015, y ha revalorizado sus acciones en un 1.5 %, según datos proporcionados por Kering en su último informe económico publicado a finales de febrero. Estos excelentes resultados se deben, además de a lo bien que van las cosas en Puma con Rihanna a la cabeza y a la consistencia de Hedi Slimane en Saint Laurent, al esfuerzo conjunto del nuevo presidente de Gucci, Marco Bizarri, y su apuesta personal al frente de la dirección creativa de la enseña italiana: Alessandro Michele. Entre la gestión del primero y la privilegiada visión del segundo, Gucci ha dado un giro de 180º en tan solo un año, y es que nadie diría que Michele presentó su primera colección para la firma el 25 de febrero de 2015 en Milán.

Con tan solo cinco colecciones de mujer (y tres de hombre) a sus espaldas, el diseñado, al que en los últimos meses lo mismo hemos visto acompañando a Jared Leto a la ceremonia de los Oscar que presenciando el debut de Demna Gvasalia en Balenciaga, ha vuelto a hacer deseables unas siglas y un estilo que estaban de capa caída, y no solamente ha sido capaz de arañarle compradores a marcas muy consolidadas y con un público absolutamente fiel, sino que se ha colocado a la cabeza de las firmas de lujo a la hora de crear tendencia. Michele no ha conseguido todavía que nos metamos de lleno en el papel de mujer excéntrica y raruna que nos cautiva sobre la pasarela, si bien ha logrado que la calle se vuelva loca por sus pantuflas forradas de pelo, sus sandalias acolchadas de piel metalizada y estética viejuna o los clásicos mocasines de Gucci de toda la vida que ahora lo mismo vienen con incrustaciones de tachuelas y perlas en el tacón, y la parte trasera diseñada para llevarse destalonada, que en forma de mule. Otro de sus mayores éxitos pasa por la versión actualizada del bolso Dionysus. Michele ha conseguido quitarle el olor a naftalina estampado su piel con flores o bordando en su lona con logo todo tipo de locos motivos.

Yasmine Sewell

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Yasmine con americana brocada en verde metalizado, de la colección de Primavera/Verano 2016.

Pernille Teisbaek

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La directora de moda del magacín de moda sueco The You Way, con el Gucci XL en piel rojo hibisco.

Julia Sarr-Jamois

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Julia con el superventas de Gucci: las pantuflas Princetown.

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Camille Charrière

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La bloguera francesa instalada en Londres con el Dionysus Blooms.

Chiara Ferragni

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La superestrella italiana con unos salones de tacón medio en piel laminada y color amarillo brillante.

Annacarla Dall' Avo

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La analista de marketing con unos mocasines cuyo tacón lleva incrustada un pieza metálica de oro viejo embellecida con tachuelas y perlas.

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Hedvig Osphaug

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La bloguera sueca con una bandolera que combina la lana y la piel, en color marrón, con detalle tribanda, bordes pintados a mano y una abeja bordada.

Zina Charkoplia

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La bloguera que vive en Barcelona, con los clásicos mocasines Jordaan de cuero negro y detalle de horsebilt.

Ursina Gysi

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Ursyna con el clásico bolso estilo Boston Vintage Web.

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Simona Carlucci

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La relaciones públicas Simona Carlucci con un Dionysus y slippers de Gucci.

Eçe Sukan

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La turca con sandalias en piel acolchada y dorada de tiras cruzadas.

Susie Lau

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Susie con un Boston estampado. El Gucci Tian exhibe un motivo floral contemporáneo, inspirado en los paisajes chinos que decoran los biombos y tapices del siglo XVIII (flores, insectos y pájaros, como libélulas, mariposas y colibríes). Las plantas y criaturas se representan mediante un estilo gráfico, de pinceladas rápidas y ligeras, con un efecto tridimensional dibujado sobre la clásica lona GG Supreme.

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