Las tradiciones más arraigadas en el mundo de la moda están cambiando. Si hay firmas que reniegan del calendario establecido, y sacan sus desfiles de las fechas comunes para alinearlos con la Alta Costura, hay casas que deciden, directamente, prescindir de la pasarela para presentar sus colecciones. La última en anunciar su salida del calendario de la semana de la moda masculina de París ha sido Givenchy, que ha anunciado que mostrará sus creaciones para hombre el próximo mes de junio, en una presentación en su showroom.

La nueva directora creativa de la firma, Clare Waight Keller, que se unió oficialmente a la casa el pasado 2 de mayo, mostrará su primera colección de moda femenina durante la semana de la moda de París, el próximo mes de octubre, según apuntan los medios internacionales.

Sin embargo, la colección masculina correspondiente a la primavera 2018, que fue diseñada por un equipo interno de la firma, se expondrá ante los clientes en el showroom de Givenchy en la capital francesa, entre el 27 de junio y el 1 de julio, según ha informado la compañía. La fecha coincidirá con el fin de la semana de la moda masculina de París, que se celebra del 21 al 25 de junio.