Brasil es ella, al menos en la industria de la moda. La top Gisele Bündchen (Horizontina, 1980), retirada desde abril de 2015, ocupó durante ochos años el puesto de la maniquí mejor pagada; hoy, lejos de las pasarelas, sigue siendo una de las más cotizadas. Según anucia el diario Extra, Bündchen será una de las personalidades que inaugurarán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo 5 de agosto.

Su popular zancada recorrerá el estadio Maracaná. La noticia la ha confirmado el comité organizador, evitando dar más detalles del programa. Por su parte la prensa brasileña ha revelado que también está asegurada la participación de los cantantes Caetano Veloso y Gilberto Gil.

Bündchen, embajadora de buena voluntad del Programa de la ONU para el Medio Ambiente desde 2009 y miembro de la familia National Geographic desde el pasado junio, hace una excepción por su patria y accede a caminar en el acontecimiento deportivo. Para el Mundial de Fútbol de 2014, la top acompañó al futbolista Carles Puyol en el cierre.

Así visten los Juegos Olímpicos de Río