Si hace dos años la Gigi Hadid fue la gran sensación de Victoria's Secret, al desfilar, por primera vez y de la mano de su amiga Kendall Jenner, sobre la pasarela de la firma lencera, este año es su ausencia la que ocupa todos los titulares: la hermana mayor de las Hadid no desfilará para Victoria's Secret en Shangai, tal y como ella misma lo ha comunicado en su cuenta de Twitter: "Estoy muy triste por no poder estar en China este año. Amo a mi familia VS, ¡¡y estaré con todas mis chicas en espíritu!! No puedo esperar para ver el increible espectáculo que sé que será, ¡y ya no puedo esperar para el próximo año!"

xView full post on X

Los rumores llevaban circulando varios días en Internet, tras la ausencia de Gigi Hadid en las redes sociales, y no hacer ningún tipo de referencia a los entrenamientos para el desfile o referencias shows anteriores, como han hecho el resto de modelos, incluida su hermana Bella, que sí asistirá al desfile. El motivo parece estar relacionado con los visados para China, según han informado medios internacionales. Gigi Hadid no habría conseguido el visado, como ha ocurrido con otras cuatro modelos que también han quedado fuera: tres rusas, Kate Grigorieva, Irina Sharipova y Julia Belyakova); una ucranian, Dasha Khlystun; y una nigeriana Mayowa.

Aunque ni Victoria's Secret ni las propias modelos han hablado a cerca de los motivos que las han dejado fuera, parece bastante evidente que se trata del tema de visados. De hecho, la ausencia de Gigi en el desfile sería la consecuencia final del boicot que sufrió el pasado mes de septiembre en las redes sociales, donde muchos seguidores pedían su salida de Victoria's Secret para el show de Shangai. ¿El motivo? Un vídeo que su hermana Bella publicó en Instagram donde aparecía Gigi, con una galleta en forma de Budha, imitando su postura. Aunque el vídeo fue eliminado de la red, en cuestión de horas el hashtag #GigiGetOutChina se convertía en tendencia, algo que ha desembocado en el peor de los finales.

Sin embargo, en el tuit publicado anoche por la propia Gigi Hadid, especifica que tendrá que esperar al año que viene para volver a participar en el desfile de Victoria's Secret. Así que, seguidoras de Gigi, podéis respirar tranquilas: se va, pero volverá pronto.