Con solo 21 años, Gigi Hadid ha conseguido casi todo lo que una modelo puede desear en toda su carrera. Ha desfilado para Chanel, Balmain o Dolce & Gabbana; ha sido imagen y embajadora de firmas como Guess o Tommy Hilfiger (para esta última incluso ha diseñado una línea propia); se ha convertido en ángel de Victoria's Secret y ha protagonizado portadas de las cabeceras más importantes del mundo. No es de extrañar que, para lo bueno y para lo malo, Gigi esté siempre en el ojo del huracán.

Esta vez, las nuevas no tienen que ver con Zain Malik o los contratos millonarios que comparte con su amiguísima Kendall Jenner. Se trata de su cuerpo y, aunque hace unos meses la modelo sufriese por todo lo contrario, ahora sus fans la acusan de haber adelgazado excesivamente. Pero ante las críticas, Gigi Hadid no se calla, y ha decidio responder al usuario que arremetió contra su pérdida de peso:

"Se llama crecer. Los cuerpos cambian cuando las chicas se convierten en mujeres, igual que el cuerpo de mi madre cambió cuando tenía mi edad. Mi cuerpo ha sido juzgado durante los últimos cuatro años, cuando he dado el salto a la madurez, y eso me demuestra la tendencia que tienen las personas a juzgar y etiquetar de forma equivocada. Amaba mi cuerpo atlético cuando tenía 17 años y lo amo ahora. Sí, he perdido algo de grasa propia de un cuerpo más infantil, pero la masa muscular generada por mis entrenamientos intensivos de voleibol en el instituto se ha transformado en tejido fibroso durante estos años, gracias al boxeo. El estrés del trabajo también ha podido tener algo que ver, pero nunca fue mi intención hacer cambiar mi cuerpo. Todavía como lo que quiero, todavía soy fuerte y todavía estoy sana. Tu comentario no me va a hundir, pero la próxima vez, por favor, piensa en chicas jóvenes que podrían leer los comentarios en los que juzgas mi cuerpo mientras ven crecer sus cuerpos y cambian de forma natural."

xView full post on X

Sin embargo, no es la primera vez que Gigi Hadid tiene que responder a las críticas sobre su cuerpo. Lo realmente sorprendente es que, hace solo 10 meses, la modelo tuvo que hacer alegato de sus curvas, tras ser criticada por ellas. El cuerpo de la modelo fue criticado por ser excesivamente curvy y voluptuoso para ser modelo. En aquel momento, la actriz tampoco dudó en colgar un texto en su cuenta de Instagram afirmando que, pese a no tener un cuerpo similar a la mayoría de modelos, apostaba por la diversidad en una industria que, hasta hace poco, no había admitido figuras como la suya. Además, alegó que su trabajo duro y su constancia le habían hecho llegar lejos.