Si te roban (o pierdes) un bolso de Ferragamo, no temas: lo encontrarás. Ferragamo acaba de anunciar en un redoble por reducir la piratería que sus próximos zapatos y bolsos llevarán insertados microchips. Así, la histórica casa, una de las más veteranas del made in Italy en materia de calzado, busca reducir no sólo el robo de sus productos sino también su compraventa en canales de distribución no oficiales y la imitación.

“La gente que puede permitirse el lujo de gastar miles de dólares en un bolso se cansa de él en menos de seis meses y lo vende en eBay”, comparte Greg Furman, del Consejo del mercado del lujo de Nueva York, a modo de respaldo vía The Times. “Además, así, si los vendedores pueden demostrar que el artículo que venden es real y lícito el precio de venta no medrará”.

La etiqueta se ha apresurado a decir que el chip, inimitable, no podrá ser visto en el zapato o el bolso. Sólo podrá ser leído a una distancia de 4 centímetros, por lo que el temor de ser rastreado carece de fundamento.

El año pasado, Ferragamo elevó considerablemente su lucha contra la venta de falsificaciones. La enseña italiana focalizó su lucha en los distribuidores, logrando bloquear la venta de más de 90.000 anuncios de artículos amañados.