El mundo de la moda pierde a uno de sus genios más visionarios. El diseñador André Courrèges ha fallecido tras una larga batalla contra el Parkinson en su casa de Neuilly-sur-Seine, una localidad cercana a París. Originariamente ingeniero civil, Courrèges se mudó a París a los 25 años de edad para probar suerte con su verdadera vocación: la moda. Su talento y gran personalidad en seguida le llevaron a colaborar con grandes figuras de la época como el modisto español Cristobal Balenciaga, hasta que en 1961 lanzó su maison homónima.

Sus prendas se caracterizaban por presentar marcados tintes futuristas y diseños geométricos que rompieron moldes en los años sesenta. Minifaldas, botas altas, vestidos estructurados pero también pantalones, grandes complementos y ácidos toques de color, en tejidos hasta el momento no se consideraban para la vestimenta, como el PVC.

Sleeve, Standing, White, Style, Collar, Sunglasses, Goggles, Hat, Knee, Vintage clothing, pinterest
El diseñador junto a una modelo que luce uno de sus diseños en 1970.

Courrèges optó por retirarse de la industria en los noventa. Sin embargo, los publicistas Jacques Bungert y Frédéric Torloting adquirieron la firma en 2011 para mantener con vida el legado del diseñador.

En 2015 experimentamos este renacer. Si en marzo la emblemática casa de modas lanzaba una colección cápsula de maquillaje junto a Estée Lauder, meses más tarde anunciaba que el dúo creativo formado por Sébastian Meyer y Arnauld Vaillant de la premiada firma Coperni tomaba las riendas creativas del imperio. Como curiosidad, Courrèges diseñó el vestido que Massiel lució en el certamen de Eurovision en 1968. Además, se le atribuye la invención de la minifalda junto a la diseñadora británica Mary Quant.