La Gala del Met –o la Costume Institute Gala, los Oscars de la moda…– es, por así decirlo, el colmo del espectáculo. Para quienes no anden familiarizados con el asunto, la velada es el evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, y el despliegue de celebridades, diseñadores y medios del convite es tal que hace que éste sea más popular que la propia muestra.

Ahora el Consejo Británico de la Moda anuncia que los British Fashion Awards, ceremonia anual que premia a quienes contribuyen de manera destacada en el diseño de moda de Reino Unido, serán la nueva Gala del Met, la Gala del Met europea.

Así lo quiere Natalie Massenet, la presidenta del Consejo. “Aspiramos a crear un evento que sea una mezcla entre los Premios de la Academia y la Gala del Met”, cuenta en exclusiva para BoF. “Va a ser la alfombra roja más radical, bonita, mágica, brillante, centelleante y elegante que jamás hayas visto”.

La próxima edición de los British Fashion Awards, organizada con la colaboración de Swarovski, “tendrá un enfoque más global”: se premiará el talento internacional y la audiencia será mayor. Además, por primera vez, la entrega de galardones recaudará dinero para apoyar la educación de moda en Reino Unido.

En 2015 el London Coliseum, el lugar donde se celebró la cita, acogió a más de 2000 invitados. Este año el evento se celebrará en el Royal Albert Hall. La capacidad del mítico teatro es de 5544 personas.

La cita será abierta al público: Al rededor de 1500 entradas saldrán a la venta el próximo 3 de mayo.

“Con su asistencia, las empresas de la industria no sólo celebrarán su labor y la de otros, sino que alimentarán el círculo invirtiendo en la educación que aboga por la creatividad, la artesanía y las habilidades”, concluye Massenet.