Tras seis años en Chloé, Clare Waight Keller lleva sobe sus espaldas la responsabilidad de sustituir a Riccardo Tisci al frente de Givenchy. El próximo 1 de octubre subirá a la pasarela su primera colección para la maison y toda la industria tiene los ojos puestos en ella. Las comparaciones son odiosas, pero el morbo las hace imprescindibles en determinados casos. Y este es uno de ellos.

instagramView full post on Instagram

Aunque los críticos están convencidos de que Claire dejará a un lado el romanticismo que envolvía sus colecciones en Chloé, desde la Givenchy no ha trascendido ninguna información al respecto. Ninguna, eso sí, más allá de la campaña y el documental firmado por Steven Meisel, y unos retratos en blanco y negro de sus modelos en los que la realidad, y cierta dureza, trascienden la pantalla.

Clare Waight Keller ha convertido el casting de su primer desfile en noticia a través de la cuenta oficial de la firma. Retratos en blanco y negro en los que se ve a los modelos de frente, de perfil y de espaldas han dado pie a las especulaciones que apuntan a una colección que seguirá la línea gótica mantenida por Tisci pero con ciertos matices (o eso parece). Entre los modelos, hombres y mujeres, porque una de las novedades que llega con Waight Keller será el subirlos a la pasarela juntos por primera vez.

Sensualidad, dualidad, misterio, naturalidad y elegancia felina son las pistas de lo que será esta primera colección primavera/verano 2018 de la nueva directora creativa de Givenchy.