Buscador
cerrar

¿Estamos ante el fin de la era Phoebe Philo en Céline?

No es la primera vez que el río suena, pero sí podría ser la definitiva: al parecer (y aunque desde la firma lo niegan “categóricamente”) en Céline están entrevistando a candidatos para tomar el relevo de Philo, quien lleva casi una década elevando la firma a lo más alto de la moda.

Celia Cuervo
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Phoebe Philo

Phoebe Philo © Getty Images.

No hay tregua. Cuando cree la industria que se ha recuperado de un cambio de guion, llega otra firma más con un giro inesperado. Esta vez los rumores apuntan a que Céline, una de las casas mejor valoradas por los insiders de la moda, podría estar buscando nuevo director creativo para sustituir a Phoebe Philo.

Desde el portal Business of Fashion informan de que, según diversas fuentes en París y Londres, la casa francesa lleva varios meses buscando candidatos para tomar las riendas que, en el hipotético caso de que su salida se llevara a cabo, dejaría Philo. Otra fuente, incluso, apunta a que este cambio se produciría antes de terminar el año, y que las condiciones se negociaron incluso antes del verano.

El ¿último? desfile de Phoebe Philo en Céline podría haber sido este

Sin embargo, desde LVMH -el conglomerado de lujo en el que se inserta Céline- insisten en negar este proceso, que supondría la salida de una de las grandes diseñadoras de este siglo. “Negamos categóricamente la salida inminente de Phoebe Philo de Céline”, comenta un portavoz del grupo, sin hacer hincapié en las posibles entrevistas que estarían llevando a cabo.

La parisina Phoebe Philo llegó a Céline en el año 2008 tras un parón laboral de dos años que decidió tomarse, por motivos personales, tras su paso por Chloé. A este otro templo francés llegó de la mano de Stella McCartney tras graduarse en la londinense Central St. Martins y, tras cuatro años como su asistente, le tomó el relevo en la dirección creativa en 2001, cuando McCartney se decidió a dar fuerza a su firma homónima. Según apunta Business of Fashion, en esta década en Céline Philo ha conseguido aumentar las ventas anuales de la casa de 200 millones de euros a más de 700 y, lo más importante, ha dado vida a un batallón de mujeres que han hecho de su forma de ver la moda (minimalista, coherente, sofisticada y cool) todo un estilo de vida.

Celine

Una salida en tonos pastel en el desfile PV 2018 de Céline © Getty Images.

Entre los candidatos a la posible sustitución de Phoebe Philo en Céline podrían estar, según comentan las fuentes al portal especializado, Natasa Cagalj (con experiencia como directora de diseño de Stella McCartney), Michael Rider o Ilaria Icardi, quien trabaja con Victoria Beckham y ha pasado previamente por Yves Saint Laurent e incluso Céline. ¿Será este, realmente, el rumor definitivo acerca del futuro de Philo en la casa francesa? ¿Qué planes tendrá la creativa en el caso de producirse su salida?

APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos