Esta bolsa de Balenciaga no es lo que parece (y su precio tampoco)
Después del revuelo causado por el bolso que se parecía a la famosa bolsa de IKEA, ahora Balenciaga lo vuelve a hacer con otro modelo que imita a las de cartón.
Demna Gvasalia, al frente de Balenciaga, lo tiene claro: hay que generar una expectación que se traduzca en ventas. Tras la polémica suscitada con el lanzamiento de un bolso que era muy parecido a la archiconocida bolsa azul de IKEA, parecía que había dejado el listón tan alto que era difícil superarse. Sin embargo, lo ha vuelto a hacer.
El director Creativo de Balenciaga ha dado una vuelta de tuerca más a sus diseños, y ahora un nuevo bolso ha vuelto a generar un doble efecto de 'amor/odio'. El modelo en cuestión es un bolso de cuero blanco que imita a las bolsas de cartón de firma. ¿La principal diferencia entre ambas? Que una es gratuita y la otra cuesta 995 euros (además del material, obvio). Un detalle que no ha pasado desapercibido en las redes, cuyos usuarios se dividen entre la crítica negativa y el flechado más inmediato.
Pese a su precio, este nuevo bolso, que forma parte de la colección que la firma vende en Colette, ya está agotado. En la web de Colette, este modelo ha colgado el cartel de "vendido" al poco tiempo de salir a la venta y hasta nuevo aviso no se podrá adquirir.
Sin embargo, este no es el único modelo de Balenciaga que ha triunfado en solo una semana. Junto a la selección de productos de ropa, moda y calzado disponibles en Colette, Demna Gvasalia ha creado una curiosa línea de merchandising de la firma con precios que no superan los 50 euros y que han hecho las delicias de los fashionistas con espíritu coleccionista. Entre los objetos de esta línea, a priori más propia de tienda de souvenirs que de Colette, encontramos mecheros, tazas de desayuno o almohadas de viaje. Una curiosa lista de recuerdos de Balenciaga al alcance de todos los bolsillos que, eso sí, han seguido el mismo camino que el 'bolso bolsa' y también se han agotado.
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