Los históricos peldaños de la plaza de España en Roma relumbran más que nunca. Ayer jueves, la famosa escalinata fue reabierta tras diez meses cerrada por obras de restauración. El mármol travertino de los escalones resplandece brillante y accesible a romanos y turistas gracias, en gran parte, a Bulgari. La firma, que dispone de tienda en la glorieta, ha invertido un millón y medio de euros en la rehabilitación de la zona.

En la reparación del monumento del siglo XVIII que une la iglesia de Trinità dei Monti con la conocida fuente de la Barcaccia, construida en 1627 por el escultor, pintor y arquitecto Pietro Bernini, han trabajado 82 personas; “limpiando, consolidando y protegiendo las superficies”, según contó la alcaldesa de la ciudad, Virginia Raggi, en el evento de reapertura celebrado anoche. “Es un día importante para los ciudadanos de Roma”, compartió. “La plaza de España, una de las mayores joyas artísticas del mundo, puede ser plenamente disfrutada de nuevo”.

El Ayuntamiento de la ciudad ya ha dispuesto una ordenanza en pro de un control más exhaustivo que evite situaciones de deterioro. Aunque la alcaldía no prevé la clausura nocturna de la escalinata, veta que la gente coma y beba en ella.

Clothing, Stairs, Coat, Collar, Dress shirt, Trousers, Shirt, Standing, Suit trousers, Outerwear, pinterest
Babin, CEO de Bulgari, en la reapertura de la plaza.

Para Bulgari, la plaza de España está indisolublemente ligada a su identidad. Jean-Christophe Babin, director ejecutivo de la histórica casa joyera, espera “poder colaborar con la ciudad de Roma en otros proyectos” para seguir preservando y realzando su infinita belleza.